20 cosas que nunca haría en Nueva York

20 cosas que nunca haría en Nueva York

1. NO subas al bus sin Metrocard. Solamente se venden Metrocards en las estaciones de Metro. Si no tienes Metrocard, debes pagar con monedas.

2. NO pagues la entrada al Moma, si vas los viernes de 4pm a 8pm, entras gratis. Casi todos los museos tienen días gratis, aprovéchalo.

3. NO compres agua embotellada de los carritos de la calle. Cuesta el doble que si entras a cualquier mercado o deli (como se les llama en Nueva York).

4. NO calcules poco tiempo para tu estancia. Nueva York es increíble. Calcula el numero de días que necesitas par tu visita y agrégale algunos mas.

5. NO cenes en Times Square. La mayoría de los restaurantes son malos y caros. Si caminas hacia Hell’s Kitchen, Midtown o Columbus Circle, encontraras muy buenos restaurantes.

6. NO dejes de ir al Upper West Side sin haber visto You’ve Got Mail. Esta película, aunque ya tiene años describe ese vecindario a la perfección. Todos los lugares existen y siguen igualmente relevantes.

7. NO te quedes en Times Square y Midtown. Sal de esas zonas, Nueva York es una ciudad muy variada, cada vecindario es totalmente diferente. Camínala, es la mejor forma de conocerla y entenderla.

8. NO te olvides de que Nueva York esta en el agua. Toma un barco y verás una perspectiva diferente. El paseo en velero al atardecer es hermoso, Nueva York se vuelve silenciosa. The Beast es muy divertido, este barco a motor es tan rápido como la ciudad.

9. NO pidas agua de botella en los restaurantes, a menos que quieras tomar agua con gas. El agua del grifo es excelente en Nueva York, pide “tap water”. Así ahorrarás unos dólares.

10. NO te pierdas el Mercado de Union Square. El Farmer’s Market, es donde los chefs van en la mañana a comprar la comida. Delicioso.

11. NO te pares en el medio de la acera, ve a un lado. Las calles en Nueva York son como autopistas, son el medio de transporte de la gente local. Si te paras en la mitad de la acera, es como si pararas tu carro en la mitad de la calle.

12. NO te pierdas la terraza del Museo Metropolitano. Es una de las vistas mas bellas de Nueva York y no tiene la cola del Empire State Building. Además, el museo es uno de los mejores del mundo y una visita obligada en Nueva York.

13. NO llegues a los museos a media mañana, sobre todo si hay alguna exposición muy exitosa. Llega mas bien cuando el museo abre, así podrás ver la exposición sin tanta gente.

14. NO entres a los museos por la puerta principal. La mayoría de los museos tienen entradas secundarias en las que no hay ninguna cola para entrar. Por ejemplo, el Moma tiene una entrada en la calle 54 que normalmente esta mucho mas vacía que la de la calle 53.

15. NO compres las entradas para espectáculos y monumentos en la ventanilla del local y para el mismo día. Recomiendo comprar las entradas con antelación por internet. Evitarás muchas colas y tiempo de espera. Además, hay varios servicios que ofrecen tickets con descuento para el mismo día. Mucha mejor opción.

16. NO solo vayas a los espectáculos grandes y costosos. Hay teatros y eventos deportivos que son tan buenos o mejores que Broadway y los Yankees. Por ejemplo, un juego de los Staten Island Yankees (ligas menores) es una experiencia muy divertida. Primero tomas el Ferry, luego tienes el estadio al aire libre con vista al “skyline” y finalmente un juego también de muy alta calidad.

17. NO te quedes hablando con los cajeros al pagar. No son maleducados, pero normalmente tienen a mucha gente a quien atender detrás tuyo. Solamente están haciendo su trabajo eficientemente, no es personal.

18. NO tengas miedo a pedir ayuda. Dicen que los Neoyorquinos son antipáticos pero en mi experiencia no es así. Siempre va a haber alguien dispuesto a ayudar.

19. NO te quedes en el borde de Central Park, !entra!. Es un parque inmenso y hermoso en el que es un placer perderse. Tiene bosques, barcos, campos deportivos, circuitos de bicicletas, lagos, pistas de trote. Lo que quieras.

20. NO le tengas miedo al Metro. Es seguro, rápido, económico y muy eficiente. El Metro te evita las largas que colas que inevitablemente hay en la ciudad.