3 dias en Nueva York... con niños

3 dias en Nueva York… con niños

Estatua de la libertadTengo casi 20 años viviendo en Nueva York y todavía estoy conociendo lugares nuevos, así que es difícil resumir el itinerario a 3 días. Si pueden quédense unos días mas y disfrutarán mucho mas el viaje!

Itinerario básico de 3 dias en Nueva York

Día 1: Downtown

Estatua de la libertad: Pueden verla de lejos desde Battery Park City, mas cerca tomando el Staten Island Ferry (sin bajarse) o en detalle tomando el crucero turístico. El Staten Island Ferry es una excelente opción, pues las colas no son largas y el servicio es gratis. Mas información en Nueva York Clásico.

Southstreet Seaport y el Brooklyn Bridge: No muy lejos de la Estatua de la Libertad esta el South Street Seaport. Pueden caminar por esa zona y de ahi atravesar el Brooklyn Bridge, uno de los puentes de suspensión mas antiguos del mundo.

Monumento al  11 de Septiembre: Un excelente museo y monumento que honra a las víctimas y personal de rescate del 11 de Septiembre. Esta hecho con un gran respeto. No es para niños pequeños. 

Chinatown: Un viaje a China por unas horas! Los letreros en chino indicarán restaurantes, tiendas de artefactos y comida no común en los Estados Unidos. Les recomiendo el almuerzo Dim Sum los domingos. Mas información en Lo Mejor de Chinatown.
Día 2: Museos y Central Park

Natural History y/o Metropolitan Museum: El Museo de Historia Natural es fantástico y a los niños les encanta. Lean mas en Lo Mejor del Upper West Side. El Museo Metropolitano es uno los mejores y mas grandes del mundo, tiene un templo egipcio, colecciones de armaduras y obras de arte de todas las épocas. Mas información en Lo Mejor del Upper East Side.

Central Park: El mejor parque. Pueden estar aquí una hora o una semana. Tiene lagos, bosques, castillos, pistas de trote, campos deportivos, jardines formales y mucho mas.  Mas información en Lo Mejor de Central Park.

Moma: Tiene una colección fabulosa de Picasso, Van Gogh y otros maestros del arte moderno. No se pierdan el jardín de esculturas. Lean mas en Lo Mejor de Midtown y Times Square.

Día 3: Midtown y Times Square

5a Avenida y Rockefeller Center: Caminen desde 5a Avenida y la calle 59 hasta Rockefeller Center (5 Avenida y la calle 50). Verán las tiendas de lujo mas importantes del mundo, ademas de clásicos neoyorquinos como el Hotel Plaza,  Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue y Rockefeller Center. Mas información en Lo Mejor de Midtown y Times Square.

Empire State Building o Top of the Rock: El Empire State Building es un símbolo de la ciudad, pero las colas son largas. Top of the Rock, ubicado en Rockefeller Center es una excelente alternativa. Tiene una vista igualmente bella y no tienes que esperar para subir.

Times Square: Una lugar único, siempre repleto de gente y lleno de energía. Si pueden vayan a una obra de Broadway, venden tickets en descuento en internet y en el quiosco de tkts en Times Square. Mas información en Lo Mejor de Midtwon y Times Square.