5 dias con niños en Nueva York

IMG_8158Podríamos pasar meses en Nueva York y todavía quedaría muchísimo por descubrir. Este itinerario es un punto de comienzo que le he dado a muchos de mis amigos.

Día 1- 5 avenida, Rockefeller Center y el sur de Central Park

Esta es quizás la zona mas emblemática de la ciudad y el parque es un lugar excelente para empezar el recorrido. A nuestros niños les encanta pasear por la parte sur de Central Park, tiene un Zoológico, pistas de patinaje, parque de diversiones, fuentes, estatuas y puentes. Nos gusta mucho entrar por la calle 72 y 5 Ave, bajando a la derecha esta Conservatory Water, una fuente en la que la gente maneja sus pequeños barcos a control remoto. Ahí hay una estatua de Alicia en El País de las Maravillas y otra de Hans Christian Andersen en la que a mis hijos les encanta trepar. En la estatua de Hans Christian Andersen a veces cuentan cuentos. Luego nos gusta pasear hacia el sur y ver la estatua de Balto, el perro héroe de Alaska y seguir hasta llegar al Zoológico de Central Park. Este pequeño zoológico es perfecto para niños pequeños, pues es muy manejable. Si todavía tienen energía para pasear en el parque, muy cerca esta Wollman Rink, la pista de patinaje en hielo mas famosa de Central Park con vista a los edificios de Midtown. En verano Wollman Rink se transforma en una parque de diversiones para niños pequeños llamado Victorian Gardens. A mis hijos todavía les encanta, aunque ahora están un poco grandes para eso.

Cuando se cansen del parque pueden seguir a la esquina de la calle 59 y 5 Avenida. Esta esquina es muy famosa, pues ahí se encuentra el Hotel Plaza, la tienda Apple, la juguetería FAO Schwarz y la tienda por departamentos Bergdorf Goodman. Sigan caminando por la 5a Avenida hasta llegar a Rockefeller Center en la calle 50. Para mas información vean Lo Mejor de Midtown y Times Square.

Día 2 – Midtown y Times Square

Empiecen el día en el Moma (calle 53 entre 5ª y 6ª avenida), cuando los niños todavia estan frescos. En el museo hay programacion y materiales para niños que ayudan mucho a que lo disfruten. El Moma tiene un restaurante informal muy agradable, pero no barato, y hay también muchos otros restaurantes en la zona. De allí pueden continuar a Times Square, caminando por la 7ª avenida desde la calle 53 hasta la calle 42. En ese trayecto encontraran muchas tiendas que a los niños les encantan (Toys R Us, Tienda M&M, Tienda Hershey). Nuestro articulo Lo Mejor de Midtown y Times Square tiene mas información útil.

Si hay energía, pueden terminar el día en un Show de Broadway

Día 3 – Downtown

Hay que dedicar por le menos un día al bajo Manhattan o Downtown, una zona que cada vez se vuelve mas familiar. Comiencen el día en la Estatua de la Libertad. Pueden verla desde Battery Park, al extremo sur de la isla. Si quieren desde ahí pueden tomar el barco para llegar a la Estatua de la Libertad y su parque, este paseo tomara varias horas. dependiendo de la edad de los niños pueden ir tambien al monumento del 11 de Septiembre.

Desde Battery Park pueden tomar un taxi o el metro hasta Canal Street en Chinatown para almorzar Dim Sum, el famoso buffet chino de pequeños platos, de ahí sigan nuestro articulo Lo Mejor de Chinatown. No podrán creer que están en Estados Unidos!! A mis hijos les encanta ver las tiendas con peces vivos y productos distintos. Pero lo que MAS les gusta es ir a comer helado de lychee.

Desde Chinatown pueden subir a Little Italy, Nolita y Soho. Suban por Mott Street, pasarán primero por Little Italy y luego llegaran a Nolita. Little Italy era antes un vecindario muy grande, ahora es solo un par de cuadras llenas de restaurantes italianos. Nolita esta lleno de pequeñas boutiques de diseñadores medianos y pequeños, perfecto para los amantes de la moda!

Al oeste de Nolita esta Soho, una zona llena de tiendas de grandes diseñadores como Prada y Louis Vuitton. La Tienda Prada es emblemática de la zona y queda en la esquina de las calles Prince y Broadway. Si los niños necesitan un descanso pasen por la tienda de libros Scholastic, muy cerca en Broadway entre Prince y Spring.

Día 4 – Upper West Side y Columbus Circle

El Upper West Side es una de las zonas mas familiares de la ciudad. Esta zona incluye el Museo de Historia Natural, Belvedere Castle en Central Park, Lincoln Center y el Centro Time en Columbus Circle. En Lo Mejor del Upper West Side tienen mas información, pero un recorrido básico que les encanta a mis hijos es ir apenas abre al Museo de los Niños, luego ir un rato al Great Lawn de Central Park a jugar. Si el día esta bonito es un lugar bello para un picnic. Luego pueden ir al Museo de Historia Natural o caminar hacia el sur en Riverside Park junto al rio Hudson. Si después de todo esto todavía tienen energía, continúen hasta Lincoln Center, el centro principal de conciertos de Nueva York y en donde presentan muchos espectáculos para niños.

Día 5 – Upper East Side

El Upper East Side es otra zona familiar y muy exclusiva en la ciudad. Esta zona incluye grandes museos como el Metropolitan Museum of Art, Guggenheim Museum, Reservoir y Great Lawn en Central Park. En  Lo Mejor del Upper East Side hay mas información de las actividades en la zona. Pero a mis hijos siempre les ha encantado ir al Templo de Dendur en el Metropolitan Museum y a ver las armaduras, luego a jugar en el parque infantil “de los osos” junto al museo. De ahí hay muchos restaurantes para almorzar, a mi hija le encanta Alice’s Teacup, pues le gusta que le pongan las alitas de hada al entrar. Hay muchas otras opciones, pero este es un buen comienzo!

Después de almuerzo, si quieren pueden seguir visitando uno de los muchos museos de la zona, pero también pueden ir a Central Park y recorrer esta zona de parque. La pista de trote del Reservoir tiene una de las vistas mas bellas de la ciudad y simplemente caminar y que los niños jueguen en esta zona les dará una idea del tamaño de este gran parque.