6 mercados de comida étnica que no te puedes perder. Solo en Nueva York.

6 mercados de comida étnica que no te puedes perder. Solo en Nueva York.

Ya sabemos que en Nueva York hay gente de todas partes. Sabemos también que Queens es uno de los lugares en los que se hablan mas idiomas en el mundo. Pero… ¿Dónde hay mercados de comida auténtica? En muchísimos sitios. Estos son algunos de nuestros mercados de comida preferidos, en Manhattan (Queens lo dejamos para otro día). Son pequeños, auténticos y en muchos casos un viaje a otra época.

Japonés: Katagiri

224 E. 59th Street

Hace poco aprendi a hacer sushi con mi familia. Desde ese momento amo a Katagiri. Desde 1907 Katagiri trae a Nueva York soba, ramen, udon, arroces y todo lo que necesitas para la comida japonesa.

Medio Oriente y Sureste Asiático: Kalustyan’s

Este lugar es uno de los mejores secretos de Nueva York. Desde el año 1944 Kalustyan’s vende hierbas y especias para la cocina del Medio Oriente, Tailandia, Vietnam y el resto del Sureste Asiático.

Asiático: Hong Kong Supermarket

157 Hester Street

Nueva York tiene una de las poblaciones Chinas mas grandes fuera de Asia. Tanto así que el viejo Little Italy es ahora Chinatown. Hong Kong Supermarket es un excelente lugar para comprar lo que necesites para la comida asiática.

Italiano: Di Palo’s

200 Grand Street

Little Italy, la pequeña Italia, ya no es el vecindario italiano de principios de siglo. Lo que no ha cambiado es este maravilloso mercado fundado en el añ 1910. No tiene el tamaño de Italy, pero es un viaje al Little Italy de 1910, lleno de carnes, jamones, quesos, aceitunas y otras delicateness italianas.

Ukraniano: East Village Meat Market

En el año 1970 se abrió esta carnicería Ukraniana en el centro del East Village. Hoy, sigue vendiendo jamones, salchichas y toda clase de carnes y condimentos ucranianos.

Inglés: Myers of Keswick

634 Hudson Street

Nuestros amigos ingleses nos recomendaron que fuéramos a Myers of Keswick a comprar te. El te es excelente, pero la sorpresa fue la cantidad que tes, mermeladas y condimentos ingleses que vende esta tienditas del West Village. Un viaje a Londres en 5 minutos.