8 Conciertos y espectáculos de verano gratis en Nueva York

8 Conciertos y espectáculos de verano gratis en Nueva York

En el verano todo Nueva York sale a la calle a disfrutar de la inmensa cantidad de conciertos y espectáculos gratuitos. El problema? No hay tiempo de ir a todos!

1- Summer Stage 
Toda la ciudad
De Junio a Septiembre
Gratis
Esta serie de conciertos es muy popular entre adultos, pero tambien ofrecen conciertos para toda la familia en Central Park. Harlem, Brooklyn y Queens. Revisen las fechas!

2- Lincoln Center Out of Doors
Upper West Side, Lincoln Center
Junio a Septiembre
Gratis
Este es uno de mis festivales preferidos. Lincoln Center ofrece muchas presentaciones de música y baile de la más alta calidad al aire libre en verano. La
Mayoría de los eventos son para adultos, pero hay algunos especiales para niños. No se lo pierdan!!

3- BRIC Celebrate Brooklyn 
Prospect Park, Brooklyn
Junio a Agosto
Gratis, donación sugerida de $3
Esta es la version Brooklyn de Summer Stage. La mayoría de los espectáculos son en el Prospect Park Bandshell, un anfiteatro muy bello entre los árboles del parque. Los espectáculos son también muy Brooklyn: bandas de indie-rock, soul, funk y hip-hop.

4- River to River 
Junio y Julio
Downtown Manhattan
Gratis, pero algunos espectáculos requieren reservación
El festival que celebra al bajo Manhattan en sus espacios públicos. Incluye música, cine, danza, teatro y artes visuales. La vista es insuperable.

5- Summer on the Hudson 
Mayo a Septiembre
Riverside Park (Rio Hudson desde la calle 59 a la 153)
Gratis
Summer on the Hudson presenta espectáculos gratuitos por 5 meses en Riverside Park. Incluye conciertos, películas, obras de teatro, clases de baile, actividades infantiles y ,mucho mas. Todo con el Rio Hudson de fondo.

6- Midsummer Night Swing
Junio y Julio
Damrosch Park en Lincoln Center. Calle 62 entre Amsterdam y Columbus.
A partir de las 6:30pm
$17 en la zona cerrada, pero puedes quedarte en la plaza gratis y disfrutas también.
Si quieres bailar (o aprender a bailar) swing, tango, boogie y samba con música en vivo, Midsummer Night Swing es para ti. Muy divertido y en Lincoln Center con seguridad encontrarás a las mejores orquestas.

Cortesía del Public Theater

7- Shakespeare in the Park
Junio a Agosto
Delacorte Theater, Central Park, Manhattan
Entrar por la calle 81 y Central Park West o por la calle 79 y Fifth Avenue
Este es uno de los teatros mas bellos de la ciudad: al aire libre, en el medio de Central Park y con vista al Belvedere Castle. Que mas se puede pedir? Bueno en este caso puedes pedir a afamados actores como Al Pacino y Merryl Street quienes se han presentado en años anteriores. El problema? Conseguir entradas, pero te ayudamos. 
Aprovecha y recorre Central Park como parte de tu visita a Shakespeare in the Park.

8- Broadway en Bryant Park
Julio a Agosto
Bryant Park, 42 Street entre 5 y 6 Ave.
Quieres ver los mejore espectáculos de Broadway gratis al aire libre? Broadway en Bryant Park casi te lo ofrece. Son selecciones de los mejores shows de Broadway al aire libre al medio día en el parque. Bryant Park ofrece otros excelentes eventos gratis en el verano, no te los pierdas.

Si estos planes no te convencen, te recomendamos  actividades gratis en Bryant Park, planes en las azoteas de Nueva York, cine al aire libre y 5 planes que son únicos.