Arquitectura en Nueva York: 6 edificios icónicos

Arquitectura en Nueva York: 6 edificios icónicos

¿Cuales son los edificios mas emblemáticos de Nueva York?

Esa es una pregunta difícil, ¡hay tantos!

Una de las cosas mas interesantes de Nueva York es su arquitectura. Paseando por la ciudad te encuentras con estaciones de tren Beaux-Arts, rascacielos Art Deco y puentes icónicos.

Estos son, en mi opinión, los 6 edificios mas emblemáticos de Nueva York.

1- Empire State Building

Construido en 1934 este edificio Art Deco es uno de los edificios mas altos y famosos de la ciudad. Uno de sus mayores atractivos es el observatorio que permite ver casi toda la ciudad.

Lo que mas me gusta:  Lo iluminan de acuerdo a la época del año, la luz rosada de la foto es en celebración del Día de San Valentín.

Empire State by nyenfamilia

Empire State Building

2- Chrysler Building

Uno de mis edificios preferidos. Este rascacielos Art Deco no tiene observatorio, pero se ve muy bello desde distintas zonas de Midtown.

Lo que mas me gusta: El diseño del tope del edificio.

Chrysler Building y Grand Central Station

Chrysler Building y Grand Central Station

3- Grand Central Station

La estación de trenes Grand Central es una de las grandes obras arquitectónicas de Nueva York. Esta obra maestra estuvo a punto de ser demolida en los años 60, pero la idea fue abandonada gracias a la tenacidad de un grupo de neoyorquinos que incluyó a Jacqueline Kennedy.

Lo que mas me gusta: El mural astronómico, la galería de los secretos (fenómeno acústico que le fascina a niños y adultos), el show de trenes de Navidad.

Flatiron at nyenfamilia

Flatiron Building

4- Flatiron

Unico y hermoso, este edificio triangular es un símbolo de Nueva York. Además se encuentra en una zona muy divertida. No dejes de ir!

Lo que mas me gusta: Verlo desde Madison Square Park, donde el edificio parece que fuera plano.

Brooklyn Bridge

Puente de Brooklyn

5- Brooklyn Bridge

“Manejar en una catedral”, así describió James Wolcott al Puente de Brooklyn. El Puente Brooklyn conecta a Manhattan con Brooklyn y puede ser atravesado en carro, caminando o en bicicleta. Si puedes recórrelo a pie.

Lo que mas me gusta: La vista desde el puente es sensacional.

Guggenheim Museum, New York

Museo Guggenheim

6- Museo Guggenheim

¿Te gusta o no te gusta? A mi me encanta, pero las opiniones varían mucho cuando se trata de esta obra de Frank Lloyd Wright. Considerado por muchos expertos como uno de los edificios mas importantes del siglo 20, este museo tiene una colección excepcional de arte. A mis hijos les encanta el diseño interior del museo que te permite ver las obras desde distintos ángulos y distancias.

Lo que mas me gusta: La colección permanente del museo que incluye a Kandinski, Cézanne, Renoir y Van Gogh.

Sigue mi página con Bloglovin

Fotos por nyenfamilia