Como celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York... gratis

Como celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York… gratis

Esta es una de mis actividades preferidas en invierno. En realidad este Ano Nuevo Lunar, no es solamente chino, es también celebrado por otros países asiáticos. Este año es el 28 de Enero y es el año del Gallo. Aquí les dejamos una selección de nuestras actividades familiares preferidas:

 

Fuegos Artificiales en Chinatown

Sábado 28 de Enero
11am – 3:30 pm. Fuegos artificiales a las 12 pm.
Chinatown
Gratis

Esta es la ceremonia con la que se inician las festividades del Año Nuevo en Chinatown. Se explotan 600,000 fuegos y petardos para espantar a los malos espíritus. Al terminar la ceremonia hay bailes y dragones que pasarán para espantar el mal en el próximo año.

La Luna sobre Manhattan en el Asia Society

Sábado 28 de Enero, 1-5 pm
725 Park Avenue
Upper East Side

El Museo Asia Society celebra el año nuevo con bailes, kung fu y otras actividades para toda la familia. Revisa nuestros consejos para entrar gratis a este y otros museos.

El Festival del Año Nuevo Lunar

Domingo 5 de Febrero
The Metropolitan Museum of Art
1000 Fifth Ave
Upper East Side
Gratis

Esta es una celebración de todo el continente asiático con presentaciones de grupos de baile,  actividades y demostraciones artísticas. Aquí puedes ver como entrar gratis al museo

Desfile y Festival del Año Nuevo Lunar

Domingo 5 de Febrero
Chinatown
Gratis

Se dice que 15 millones de espectadores van a Chinatown a ver este desfile cada año. El desfile incluye dragones, bailes y diversas presentaciones culturales. Llega temprano, pues se llena! Aquí puedes ver el mapa del recorrido y mas información sobre Chinatown.

Desfile de Año Nuevo en Queens

Sábado 4 de Febrero
Flushing, Queens
Ruta: Union St y 37 Ave y termina cerca de Main St y 39 Ave.
Gratis

Flushing es una de las zonas con mas inmigrantes asiáticos en la ciudad y su desfile es tan completo como el de Chinatown.  Tiene bailarines, dragones y fuegos artificiales. Ademas las tiendas de la zona están decoradas con rojo y dorado, habrá gente vestida de rojo regalando billetes de mentira en sobres rojo y comiendo naranja. Todo para atraer la buena suerte.  

 

Mas información….

Otros museos como el Museo de Historia Natural, Rubin Museum of Art, Museum of Chinese in America y el Museo de la ciudad de Nueva York tienen programas especiales por el ano nuevo chino. Muchos de estos museos tienen opciones para entrar gratis

Feliz Año!