Como disfrutar la magia navideña de Nueva York (casi todo es gratis)

Como disfrutar la magia navideña de Nueva York (casi todo es gratis)

A Nueva York le sienta bien la Navidad, se transforma por completo y saca a relucir sus mejores galas y tradiciones. Muchas de estas tradiciones son muy costosas, pero otras están por todas partes y son absolutamente gratis. Estas son algunas de mis preferidas.

Arboles de Navidad

Si quieres sentir el ambiente navideño al máximo no dejes de visitar estos árboles de Navidad: Rockefeller Center, Natural History Museum, Metropolitan Museum of Art, Unicef, Seaport, Park Slope, Lincoln Center y Bryant Park. Cada uno tiene su encanto particular. Si quieres ahorrarte la entrada del museo, visítalo en uno de los días gratis.

¿Mis preferidos? el de Rockefeller Center y el  del Museo Metropolitano.

Vitrinas Navideñas

Pasea en la noche al ritmo de “Jingle Bells” mientras disfrutas  de los escaparates navideños. De cine.

Los escaparates navideños de Nueva York son un asunto muy serio. Las tiendas neoyorquinas, especialmente las tiendas por departamento tienen una larga tradición diseñando vitrinas y en Navidad se lucen. No te pierdas las de Macys, Lord and Taylor, Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y Barneys. Las tiendas de lujo, como Tiffany, Prada y Cartier están en la Quinta Avenida,  no dejes de caminar por la Quinta Avenida entre las calles 60 y 49, no te arrepentirás.

¿Mis preferidas? Las de Bergdorf Goodman, Saks y la Quinta Avenida.

Rockefeller Center

Pistas de Patinaje sobre hielo

Esto es imperdible. Las pistas de patinaje de Rockefeller Center, Central Park, Bryant Park son preciosas, aunque no patines, siéntate en una mesita y disfruta del ambiente navideño.

¿Mi preferida? ¡Todas! La de Rockefeller Center por su belleza, pero es pequeña. La de Bryant Park por su ambiente, pero se llena mucho. La de Central Park porque es lo mas neoyorquino que hay.

Shows de trenes 

El Show de trenes del Jardín botánico del Bronx se ha convertido en una tradición navideña para mi familia. Vamos todos los años desde que los niños eran muy pequeños. El invernadero se transforma en una fantasía navideña  de la ciudad de Nueva York entre plantas y flores. Precioso.  No es gratis, pero puedes entrar con descuento ciertos días.

Grand Central Station tiene una exposición de trenes pequeña, pero muy linda y fácil de visitar.

¿Mi preferido? El del Jardín Botánico.

Mercados Navideños

Los mercados navideños son encantadores y además están ubicados en zonas muy lindas. Te recomendamos el de Bryant Park en la 6 Avenida con la calle 42 y el de Union Square en la calle 14.

Otros mercados que también vale la pena visitar son los de Grand Central, Columbus Circle y el de Chelsea Market. Todos estos mercados están ubicados en barrios muy agradables y debes visitarlos de todas maneras. Otra opción que se llena muchísimo es el Smorgasburg Holiday Market en Brooklyn.

¿Mi preferido? El de Union Square porque es el Nueva York local, no turístico.

Finalmente…

Aquí te dejamos unas cositas para ayudarte:

Visita también nuestras páginas sobre los distintos barrios para que disfrutes la magia navideña mientras visitas las atracciones de Nueva York. Te recomendamos que revises en detalle: Midtown, Upper East Side, Upper West Side, Meatpacking District y Union Square.

¡Merry Christmas!

Follow my blog with Bloglovin