¿Cómo ir desde el aeropuerto de Nueva York a Manhattan?

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Nueva York a Manhattan?

Cada vez que vienen nuestros amigos de visita a Nueva York me hacen la misma pregunta: ¿Cual es la mejor manera de llegar del aeropuerto a Manhattan?

La respuesta es… depende.

Hay muchas maneras de llegar del aeropuerto a la ciudad y cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

Carro privado

Sin duda es la opción mas cómoda y permite pagar con tarjeta de crédito. La desventaja, el precio.

Hay muchas compañías que ofrecen carros privados como Uber y Carmel, los precios varían dependiendo de la compañía, tipo de carro, fecha y hora del día. Los carros se pueden reservar por teléfono o en internet. Hay también apps muy útiles. La ventaja de estas compañías es que te vienen a buscar, los carros suelen ser bonitos y amplios. La desventaja principal es el precio, otro problema es que al llegar al aeropuerto debes llamar a un número y esperar al carro, lo cual puede tomar un rato. Algunas compañías te esperan en la salida del equipaje, pero te cobrarán por ello.

Taxi

Los taxis son otra cómoda opción en la que puedes pagar con tarjeta de crédito. ¿Las desventajas? Precio y que dependiendo del clima y la hora tengas que esperar. El precio del taxi varía dependiendo del aeropuerto, por ejemplo:

Aeropuerto La Guardia: Lo que marque el taxímetro + peaje + propina (15%).

Aeropuerto JFK: Tarifa fija de $52 + peaje + sobre cargo de “hora pico”+ propina (15%). Para mas información sobre JFK sigue nuestro artículo.

Aeropuerto Newark: Lo que marque el taxímetro + peaje + sobrecargo de $17.50+ propina (15%). La razón del sobrecargo es que Newark está fuera del estado de Nueva York y los taxis de la ciudad no tienen derecho a tomar pasajeros en Newark. Igualmente, los taxis de Newark no tienen derecho a tomar pasajeros en la ciudad de Nueva York. Para mas información sobre Newark lee nuestro artículo.

Un detalle importante es que no debes tomar los taxis “piratas” del aeropuerto, solamente toma los taxis amarillos de la parada. Para mas información sobre los sobrecargos de los taxis visita la página de la Comisión de taxis de Nueva York.

Metro

La manera más económica de trasladarse del aeropuerto JFK o Newark a Nueva York es usar el monoriel Airtran y y luego conectar al metro de la ciudad de Nueva York.  El Airtran cuesta $5 y el metro $2.75.

Desde JFK y LaGuardia se puede tomar directamente el transporte público de la ciudad, pero es sumamente largo y complicado. Eso si, es barato. No recomendamos esta opción para tus primeros viajes a Nueva York, pues tendrás que hacer varios transbordos, cargar con las maletas y probablemente te perderás.

Autobuses privados

Hay varias compañías que ofrecen autobuses privados de los distintos aeropuertos a Manhattan. Estos autobuses funcionan muy bien y tienen precios razonables. ¡Te los recomendamos!

La única desventaja es que solamente pasan por ciertos lugares de la ciudad. Para ver los detalles de los autobuses sigue los enlaces que te dejamos a continuación: