¿Dónde comprar entradas de Broadway baratas?

¿Dónde comprar entradas de Broadway baratas?

Ya sabemos que en Nueva York hay muchas obras de teatro excelentes, especialmente en Broadway. Sabemos también que estas entradas son muy costosas. Por eso cuando mis amigos vienen de visita siempre me preguntan:

¿Dónde podemos comprar entradas a obras de teatro con descuento en Nueva York? Aquí tienes la respuesta.

TKTS

Esta es la manera clásica de conseguir tickets en descuento. TDF (Fondo de Desarrollo de Teatro) tiene quioscos de venta en donde puedes comprar las entradas hasta con un 50% de descuento. Los quioscos se encuentran en Duffy Square (calle 47 y Broadway), South Street Seaport (esquina de las calle Front y John), Brooklyn (One MetroTech Center, en la esquina de la calle Jay y Myrtle). TKTS tiene también el TKTS app y su website, ahí puedes ver cuales entradas ofrecen en descuento. Solamente podrás comprar las entradas online si eres miembro de TDF.

Nuestro consejo: Los quioscos siempre están muy llenos, utiliza el website o el app. Si no quieres ir a ver un musical, ve directamente a la taquilla de “plays” en donde normalmente hay poca cola en los quioscos. 

Cupones de descuento en internet

TKTS es una opción limitada para conseguir tickets en descuento: tienes que esperar en cola, solamente venden entradas para ese día y no hay garantía de que consigas los tickets que quieras. Internet ofrece opciones muy cómodas para conseguir entradas baratas. Hay muchas páginas web que ofrecen cupones de descuento que te dan mas flexibilidad para escoger el día, hora y asiento en el que veras la obra. Mis paginas preferidas son: BroadwayBox, Broadway Insider, Entertainment-Link y Theatermania.

Nuestro consejo: Compra las entradas con anticipación, pues las entradas con los cupones de descuento se agotan.

Tickets de última hora con el app Todaytix

Todaytix es una excelente opción para compara entradas en descuento desde tu teléfono, con hasta una semana de anticipación.

Nuestro consejo: La mejor manera de comprar entradas baratas a última hora. 

Lotería

Si quieres entradas MUY baratas, esta es la solución. Muchas obras muy famosas (Book of Mormon, Hamilton, Lion King) rifan entradas todos los días. Estas loterías se hacen de forma digital en su página web o en el app TodayTix. Para chequear qué obras ofrecen loterías visita la página de Playbill. Las entradas normalmente cuestan entre $10 y $25.

Nuestro consejo: No cuentes con ganarte una entrada a Hamilton, reciben decenas de miles de entradas a la lotería cada día.