El desfile de Acción de Gracias en Nueva York: Todo gratis

El desfile de Acción de Gracias en Nueva York: Todo gratis

¿Globos gigantes? ¿Música y ambiente festivo? ¿3 millones de personas? ¿Uno de los eventos mas vistos de los Estados Unidos?

Si, es el desfile de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York.

No entres en pánico, lo puedes disfrutar gratis… y a los niños les fascina.

Thanksgiving es una de las fiestas familiares mas importantes de los Estados Unidos, para muchos es mas importante que Navidad. El desfile de Thanksgiving lo ven 50 millones de personas en directo por televisión; incluye bandas, carrozas y globos gigantes que flotan entre los edificios.

¿Como podemos ver el desfile? ¿Como encontrar un lugar entre toda esa gente?

Solamente hay que organizarse.

Además es gratis

Ver inflar los globos

Este era un secreto de Upper West Side. Ahora en vez del secreto hay una gran fiesta.

Al lado del Museo de Historia Natural tendrás decenas de globos gigantescos que serán inflados el día antes del desfile. Los globos estarán “parados” en las calles 77 y 81 entre Columbus y Central Park West hasta la mañana siguiente. El proceso de inflar los globos comienza a alrededor de las 3pm y termina a las 9pm.

Te recomendamos que vayas a las 3pm, para poder ver los globos crecer a medida que los van inflando. Es increíble. A mis hijos les fascina. Además es gratis.

Esto lo puedes combinar fácilmente con un paseo por el Upper West Side. Un planazo.

Thanksigivng by nyenfamilia

Desfile

Hemos tenido la suerte de ver el desfile en casa de nuestros amigos que tienen una vista maravillosa, pero no te preocupes no es necesario hacerlo así. Hay solución.

Para ver el desfile desde un buen lugar, dirígete a Central Park West entre las calles 75 y 60.  Evita especialmente la zona de Herald Square, cerca de Macy’s que estará llena de camiones de televisión. Evita también usar taxis que pasen por la zona de Midtown, pues habrá mucho tráfico. El metro es lo mejor. Tal vez te encuentres a alguno de los del desfile tomando el metro, es muy chistoso.

Para mas información visita nuestro artículo sobre Eventos de Otoño en Nueva York y la página de Macy’s.