El renacer de Harlem con musica, comida y Marcus Samuelsson

El renacer de Harlem con musica, comida y Marcus Samuelsson

Harlem es uno de los barrios mas vibrantes de Nueva York con restaurantes chic, lugares sorprendentes y mucha música. Este fin de semana pasamos mucho tiempo en Harlem gracias a un festival organizado por el afamado chef Marcus Samuelsson. El festival de música y comida llamado Harlem Eat Up y vale 100% la pena ir. Pero este festival ocurre solamente 1 vez al año y no tienes que esperar tanto para ir a Harlem. Aquí te dejamos algunos de nuestros lugares preferidos en Harlem.

Harlem Eat Up

Red Rooster y Ginny’s Supper Club

Marcus Samuelsson es un chef sueco-etiope que vive en Harlem desde hace muchos años. Marcus tiene una trayectoria muy afamada en el mundo de la gastronomía, pero se ha vuelto particularmente conocido gracias al programa de television Chopped, donde es uno de los jueces. Red Rooster sirve comida local, es cool, interesante, casual y muy rico.

Ginny’s es un bar al estilo art deco con musica en vivo, comida y por supuesto cocteles. El jazz de los domingos es el mejor.

Marcus Samuelsson en Harlem Eat Up

Apollo Theater

El teatro Apollo es famoso por lanzar a la fama a Ella Fitzgerald, Lauryn Hill y D’Angelo. El Amateur Night es una competencia legendaria en la que se presentan músicos de todas las edades y niveles. Es toda una experiencia. Si el Amateur Night no es para ti, visita el Apollo en una noche de músicos mas establecidos.

Studio Museum in Harlem

Este museo fue el primer museo de los Estados Unidos dedicado al arte de la comunidad Afroamericana del país. Abrir en 1968 y sigue siendo el lugar mas importante de arte Afroamericano.

Sylvia’s Soul Food

Sylvia’s es una institución. La reina del Soul abrió en el año 1962 y sigue expandiéndose. Sylvia’s ofrece clásicos de la comida Soul como pollo con waffles y costillas a la barbacoa.

Gospel

Las iglesias de Harlem se están cansando de los turistas, pero todavía se puede ir e inclusive puedes tomar un tour.  Estos son nuestros 3 lugares de Gospel preferidos fuera de las iglesias.