El top 5: Planes para Año Nuevo en Nueva York

El top 5: Planes para Año Nuevo en Nueva York

En Año Nuevo o Nochevieja hay mil planes en Nueva York…. clásicos, para deportistas, fiesteros, familiares… para todos hay plan, pero si quieres aprovechar al máximo esta experiencia te recomendamos estos planes.

1- Times Square

El plan mas famoso. Los turistas sueñan con ir y los neoyorquinos nunca irían. ¿Por qué? Es complicado. Hay que llegar muy temprano para encontrar un buen lugar y no puedes moverte ni para ir al baño hasta después de medianoche. Si igualmente quieres ir, si es una de las cosas que siempre has querido hacer, hazla aunque sea una vez.

No encontrarás taxi, lo mejor es que revises como regresar en metro usando una de estas apps de transporte.

Sería ideal recorrer Times Square un rato antes de que empiecen a cerrar las calles por el año nuevo. Estas son nuestras actividades preferidas en Midtown y Times Square. 

2- Prospect Park en Brooklyn

Es una opción mas familiar y menos congestionada que Times Square, pero muy linda. Tiene presentaciones musicales que terminan con los fuegos artificiales a la medianoche.

No encontrarás taxi, lo mejor es que revises como regresar en metro usando una de estas apps de transporte.

3- Carrera de Fin de Año: Emerald Nuts Midnight Run

Vale la pena registrarse por adelantado para este evento, que incluye un baile a las 10pm, un concurso de disfraces a las 11pm y fuegos artificiales a la media noche. Los fuegos artificiales inician una Carrera no competitiva en Central Park para niños y adultos mayores de 5 años.

Aquí tienes un poco mas de información sobre Central Park que te puede ser útil.

4- Carrera de Bicicletas de Año Nuevo

A las 10pm comienza este paseo en bicicleta desde Washington Square Park hasta Belvedere Castle en Central Park. Después de montar bicicleta disfrutaran de una fiesta con música, baile y fuegos artificiales. Recomendado para niños mayores de 10 años.

Aquí tienes un poco mas de información sobre Central Park que te puede ser útil.

5- Qué hacer durante el día: Dyker Heights

El barrio con mas espíritu navideño de Nueva York. Los vecinos compiten por la decoración mas despampanante y mejores villancicos en sus jardines, Un espectáculo y el 31 de Diciembre es el día perfecto para visitarlo, especialmente temprano. Hay algunos tours que te llevan, pero siempre puedes ir en metro. Te recomendamos que uses una de las apps para que no te pierdas!.

Otras celebraciones durante el día

Para los niños que no pueden mantenerse despiertos hasta la media noche, existen actividades en todos los museos de los niños. El Brooklyn Children’s Museum of the Arts ofrece un mural que los niños pueden decorar. ElChildren’s Museum of Manhattan tiene actividades para crear “wish wands” o varitas mágicas para pedir deseos y otras actividades. El Staten Island Children’s Museum tiene una fiesta de Año Nuevo con música y baile.

Varios de los restaurants del grupo BR Guest también ofrecen fiestas entre las 2 y 6pm que incluyen cidra de manzana, entretenimiento y menús familiares. Algunos de los restaurants de este grupo son Atlantic Grill, Bill’s Bar and Burger e Isabella’s.