Lo mejor de Central Park

Lo mejor de Central Park

Central Park ReservoirLo Mejor del Central Park

En una ciudad tan llena de actividad, el Central Park es realmente un oasis para turistas y locales. Un parque enorme, precioso, con todo tipos de jardines y actividades. El parque tiene parques infantiles llenos de niños con quien jugar, barcos, caminos para bicicletas, zoológicos, pistas de patinaje, parques de diversiones, bosques, conciertos, zonas de picnic…. Por donde empezamos? Por el principio:

1.- Great Lawn y Belvedere Castle
Para mi una visita a Nueva York no esta completa sin una visita al Great Lawn. Desde la zona norte del Great Lawn tendrán la vista emblemática de la Nueva York de las películas: el parque rodeado de los grandes edificios de Midtown. Muy cerca del Great Lawn esta el Belvedere Castle y Turtle Pond. En Belvedere Castle pueden recoger el “Discovery Kit” que incluye mapas y binoculares. Entren por el parque en la calle 81 y Central Park West o en la calle 84 y la 5ª avenida.

2.- Ramble
Me tomo años darme cuenta que la zona detrás del Belvedere Castle era realmente rustica. El Ramble es un contraste increíble en esta jungla de cemento es esta zona del boscosa y casi virgen. Es un sitio conocido para la observación de pájaros y en Belvedere Castle pueden recoger un paquete de exploración que incluye binoculares llamada “Discovery Kit”.

3.- Conservatory Gardens
El parque mas bello de la ciudad en primavera. Los Conservatory Gardens, son jardines formales divididos en tres zonas: inglesa, italiana y francesa, están en flor en la primavera. La entrada a los jardines se encuentra en la 5ª avenida entre las calles 104 y 105.

4.- Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
Madonna, Bill Clinton y Jackie Kenneddy son algunos de los muchos que han corrido en esta pista de trote. Es un lago perfecto rodeado por una pista de trote y uno de los lugares mas hermosos de la ciudad para ver el atardecer o amanecer. El Reservoir va desde la calle 85 hasta la 96 en el centro del parque. Su entrada principal se encuentra en la calle 90 y la 5ª avenida.

5.- Barcos de remos en el lago
Los barcos de remo de Central Park pueden alquilarse en el Loeb Boathouse en la calle 72 cerca de la 5ª avenida.

6.- Zoológico
Primero denle de comer a corderitos y cerditos en el “Tisch Children’s Zoo” y luego vayan a la zona principal del Zoológico de Central Park. Es un pequeño y muy lindo zoológico donde podrán ver leones marinos, pingüinos, osos polares y pájaros exóticos. Todo esto a unos pasos de la 5a avenida y la calle 64.

7.- Bethesda Fountain
La Fuente Bethesda es una de las fuentes mas conocidas de la ciudad, se encuentra en la calle 72 en el centro del parque. Esta ubicada cerca del Loeb Boathouse (donde pueden alquilar barcos de remo) y de la zona de patinaje en ruedas.

8.- Wollman Rink
Para mi la pista de patinaje en hielo con la vista mas linda de la ciudad. Esta ubicada en la calle 60 cerca de la 6 Avenida. La pista de patinaje Wollman o Wollman Rink, esta dentro de  Central Park por lo que tiene una vista lindísima del parquet y los edificios de Midtown. Otra excelente opción para combinar con una paseo por la 5 avenida o alguno de los museos.

9.- Parques Infantiles
Los parques infantiles son indispensables para una visita a la ciudad con niños. Hay muchísimos parques infantiles que se pueden combinar con otras actividades cercanas. Algunos de mis preferidos son: Billy Johnson Playground, Heckscher Playground, Ancient Playground, Hippo Playground en Riverside Park y el Nelson Rockefeller Park en Battery Park City.

10.- Conciertos y teatros
De una obra de Shakespeare a un concierto de música pop a una opera. El verano en Central Park esta lleno de actividades culturales de altísima calidad y bajo precio. ¡No se lo pierdan!