El mejor mes para visitar Nueva York

Primavera en Central Park By nyenfamiliaEs difícil decir cual es el mejor mes para visitar Nueva York, pero lo que si es fácil es decir cual es el peor mes: ¡Febrero!! Por supuesto, todo esto es muy subjetivo y cada época tiene sus ventajas y desventajas.

El otoño, es muy bonito, el clima es muy agradable, las hojas cambian de color, el parque esta precioso y no hay demasiados turistas, por lo que es más fácil entrar a teatros, museos y restaurantes. Durante el otoño hay varias ferias de arte interesantes y los desfiles de Halloween y Thanksgiving. Además está Fashion Week, la semana de la moda, en la cual hay muchos eventos. Así que vengan con confianza entre Septiembre y principios de Diciembre .

El principio de Diciembre es también una época tranquila, aunque un poco mas fría. A mediados de Diciembre comienza la temporada navideña en la que las calles son decoradas, abren las pistas de hielo y hay muy buen ambiente.

Después del año nuevo la cosa empieza a cambiar, la gente vuelve a sus trabajo y la mayoría de los turistas se van a casa. Enero puede ser bastante frío, pero tiene la ventaja de ofrecer muchas ofertas. Las tiendas  tienen descuentos e igualmente los hoteles. Inclusive los teatros ofrecen grandes descuentos y días gratis para niños. Además hay buenos paseos para esquiar cerca de la ciudad.

Febrero como ya les dije es el mas aburrido de los meses. Todo el mundo esta cansado del frío y espera ansiosamente la primavera. Pero… la ciudad esta vacía, es fácil entrar a cualquier teatro o museo y puedes ir a esquiar.

En Marzo el clima y el humor mejoran juntos. Tradicionalmente Marzo no es tan frío, pero los últimos años ha sido helado y lleno de nieve. Vale la pena chequear la temperatura antes de venir para estar bien preparado.

Con Abril llega la primavera y el clima temperado. Hacia finales de Abril  los árboles empiezan a florecer. La ciudad y el parque estan preciosos y la gente eufórica. Esto continua en Mayo y  Junio.

A mediados de Junio terminan las clases de las escuelas y la gente se prepara para el verano. Comienzan los campamentos de verano, las ferias y conciertos al aire libre. Muchas de estas actividades son gratuitas, casi puedes pasar un verano gratis en Nueva York. La primavera y otoño son excelentes épocas para montar bicicleta, pasear en barco y hacer actividades  aire libre.

Julio y Agosto pueden ser muy calientes, pero a veces el clima es excelente. Es difícil predecir la temperatura, pues pueden haber días de 95 grados seguidos de días de 75. No se sabe!!

…. y eso nos trae de vuelta al otoño!!!

Suerte y pásenla bien en cualquier época del año!!!