Lo mejor de Midtown y Times Square

Lo mejor de Midtown y Times Square

Calle de Nueva YorkTimes Square, Broadway, el edificio Empire State, Rockefeller Center, Broadway, las Naciones Unidas y el edificio Chrysler… donde están? En Midtown!

Midtown es la zona central de negocios de Nueva York. Su limite norte es la calle 59 ( o Central Park South) y va desde el Hudson River hasta el East River. El limite sur es menos claro. Cualquiera que sea el limite, veamos que cosas divertidas e interesantes se pueden hacer:

1.- Times Square

El centro del teatro en Estados Unidos y una de las zonas mas famosas de la ciudad. Vayan al final de la tarde, paseen por las tiendas (M&Ms, Hershey’s, Toys R Us, Disney) y luego vayan a ver uno de los famosos musicales de Broadway. Si tienen tiempo pasen por uno de los muchos museos de la zona: Madame Tussaud, Ripley’s Believe it or Not y Discovery Times Square (que tha tenido exposiciones divertidas como Harry Potter).

2.- 5ª avenida entre las calles 59 y 50

Esta es una caminata que todo el que venga a Nueva York tiene que hacer. Es una de las zonas comericales mas exclusivas y transitadas de la ciudad. Encontraran tiendas como: Tiffany, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, Prada, Gucci Louis Vuitton, Fendi, Cartier y muchas mas.

3.- Rockefeller Center

Otro icono de la ciudad, este centro de negocios incluye una hermosa pista de patinaje sobre hielo, el estudio de grabación de la NBC y el Today Show, la tienda Lego, Radio City Music Hall y las vitrinas de Saks Fifth Avenue. Tambien se puede subir a Top of the Rock para disfrutar de, en mi opinión, la mejor vista de la ciudad. Podran ver todos los famosos edificios y puentes de la ciudad.

4.- Moma – Museum of Modern Art

Para los fanáticos del arte moderno, esta es una parada indispensable. Con una de las mejores colecciones de Picasso y Van Gogh, el Moma tambien les encantara a los niños. Tiene  muchísima programación infantil y ofrece materiales que los niños pueden usar en las galerías.

5.- Empire State Building

Hay que verlo. Uno de los lugares mas famosos de Nueva York y del mundo, con una vista muy linda. Por ser tan famoso siempre esta muy lleno de gente, asi que ármense de paciencia o compren uno de los tickets mas caros que permiten saltar la cola. Desde los observatorios de los pisos 86 y 102 disfrutaran una vista hermosa, que incluye el Chrysler Building y Central Park. Para descubrir la historia de la construcción del edificio vayan a la exposición Dare to Dream en el piso 80.

6.- Naciones Unidas

Si tienen niños mayores de 5 anos, una visita al edificio sede las Naciones Unidas es una gran actividad. No solo tiene unos bellísimos jardines, sino también un tour muy interesante.

7.- La calle 34 y su zona

La calle 34 alrededor de la 5ª avenida es también una de las zonas mas llenas de gente de toda la ciudad. Tiene la tienda Macy’s (en donde termina el desfile de Thanksgiving), Madison Square Garden (sede de los equipos de Basketball y Hockey). Desde ahi pueden caminar al Flatiron Building, otro icono de la ciudad.

8.- Estacion de tren Grand Central

Grand Central esta llena de entretenimiento gratis. El techo tiene un mural astronómico muy bello. El Whispering Gallery es un fenómeno acústico en el que dos personas en zonas opuestas pueden susurrarse una a la otra, como si estuvieran al lado. El NY Transit Museum Gallery and Store tiene en la época navideña un show trenes que a los niños les encanta. Grand Central además tiene muchísimos lugares donde comprar y comer.