Lo Mejor del Upper East Side

Lo Mejor del Upper East Side

Guggenheim Museum, New YorkLo Mejor del Upper East Side

Quinta, Madison, Park. Todas famosas avenidas que están en el Upper East Side. Metropolitan Museum of Art y Guggenheim Museum. Grandes museos que también están en el Upper East Side. Prada, Gucci, Bottega Veneta, también tienen tiendas en el Upper East Side. Pesadilla con los niños? No necesariamente. El truco esta en como hacerlo.

1.- Metropolitan Museum of Art:

El Met es mi debilidad, lleno de interminables zonas interesantes para visitar. El problema es que para recorrerlo necesitaríamos una semana!! Con niños no podemos hacer esto, así que les recomiendo nuestras zonas favoritas:

En la entrada del museo hay un centro en donde pueden recoger libros de actividades. Además, el museo ofrece muchas clases y actividades para los niños. Hay muchos libros e historias que ocurren en el museo, revisen nuestra sección de libros para mas información.

2.- Guggenheim Museum

El Guggenheim Museum, diseñado por Frank Lloyd Wright, es emblemático en arquitectura. No solo es un edificio muy interesante, sino que ofrece actividades gratuitas para niños los fines de semana.

3.- Playgrounds de Central Park: Ancient Playground, Billy Johnson, Heckscher

El Ancient playground es un complemento perfecto para una visita al Met. Su tema es Egipto y esta ubicado en la calle 84 y 5 ave.

El Billy Johnson playground es muy lindo, rustico, pequeño y tiene uno de los mejores toboganes de la ciudad. Esta ubicado en la calle 67 y Central Park. El parque es un excelente complemento para un paseo por las avenidas 5a o Madison o para una visita al zoológico de Central Park.

Heckscher playground esta ubicado en el centro de Central Park entre las calles 61 y 63. Es el parque infantil mas antiguo de Central Park, pero después de una renovación completa es muy moderno y enorme. Es una excelente opción después de una visita a Wollman Rink, Carrusel y Zoológico de Central Park.

4.- Met Breuer Museum

Una de las cosas que mas me gusta del Met Breuer es su tamaño. Es suficientemente grande para ser interesante para adultos, pero suficientemente pequeño para que los niños lo puedan disfrutar.

5.- Central Park Zoo

Primero denle de comer a corderitos y cerditos en el “Tisch Children’s Zoo” y luego vayan a la zona principal del Zoológico de Central Park. Es un pequeño y muy lindo zoológico donde podrán ver leones marinos, pingüinos, osos polares y pájaros exóticos. Todo esto a unos pasos de la 5a avenida.

6.- Wollman Rink

Wollman Rink es para mi la pista de patinaje en hielo con la vista mas linda. Esta ubicada en la calle 60 cerca de la 6 Avenida. Al estar dentro de  Central Park tiene una vista lindísima del parquet y los edificios de Midtown. Otra excelente opción para combinar con una paseo por la 5 avenida o alguno de los museos.

7.- Jewish Museum

Uno de los atractivos importantes del Jewish Museum es que es gratuito los sábados. También ofrecen teatros y talleres de arte para niños durante el fin de semana.

8.- Eloise in the Plaza

Niñitas, pónganse sus vestido mas elegante porque vamos a ver a Eloise en el Plaza! En la tienda de Eloise en el Hotel Plaza los niños pueden probarse ropa, oír un cuento o tomar el te.

9.- Tiendas de caramelos: Dylan’s Candy Bar, London Candy Shop, Lexington Candy Shop

Tres tiendas muy distintas pero todas muy divertidas. Llénense de caramelos nostálgicos, modernos y divertidos en Dylan’s Candy Bar. Ahórrense un viaje a Londres, vayan a London Candy Shop! donde solo conseguirán caramelos  chocolates de Inglaterra. Si quieren ir a una tienda que no ha cambiado en 70 anos, vayan a Lexington Candy Shop. Ahí ofrecen “floats” de bebidas como Root Beer, Egg Cream y Malta.

10.- Cafés: Alice’s Tea Cup, Serendipity3

Por muchos años Alice’s Tea Cup fue el lugar preferido de mi hija. En la entrada las niñas pueden ponerse alitas de hada e ir a tomar el te con bizcochos. Delicioso. Serendipity es un clásico neoyorquino en el que desafortunadamente habrá que esperar para poder comer un delicioso helado y un gigantesco o chocolate caliente.