Lo mejor del Upper West Side

Lo mejor del Upper West Side

parque natural histPasen un rato en el Upper West Side y entenderán por que es uno los vecindarios mas familiares de la ciudad. Desde el Museo de Historia Natural hasta Lincoln Center, pasando por Riverside Park y Central Park, esta zona esta llena de actividades para los mas pequeños. Verán en la calle muchos cochecitos y niños de todas las edades, jugueterías y tiendas de manualidades

1.- Museo de Historia Natural

Muchos reconocerán al American Museum of Natural History de la película “Noche en el Museo” de Ben Stiller. Ubicado en una linda calle del Upper West Side y al lado de Central Park. El museo es muy grande y  difícil de recorrer en una visita, aquí les mando nuestras zonas preferidas:

  • Ballena: Un cuarto hermoso y en el cual los niños pequeños pueden correr
  • Planetario: No se pierdan las películas narradas por actores famosos como Whoopie Goldberg, Harrison Ford y Liam Neeson.
  • Dinosaurios: Es una colección muy completa
  • Discovery Room: Tiene sesiones de 40 minutos supervisadas por personal del museo. Recoge el pase al llegar, el cupo es limitado.

2.- Museo de los Niños

El Children’s Museum of Manhattan es un lugar divertido para que los niños mas pequeños puedan correr y jugar. Sin embargo, ofrece para los niños mas grandes conciertos y talleres de manualidades muy interesantes.

3.- Museo de la Sociedad Histórica de Nueva York

El New York Historical Society acaba de hacer una gran remodelación y de añadir el DiMenna Children’s History Museum. Además ofrece una linda película que cuenta la historia de la ciudad.

4.- Lincoln Center

Muchos pensaran que Lincoln Center es para adultos, pero no es así. Además de ser un edificio icónico de la ciudad, tiene una fuente con luces de colores que les encanta a los niños. Lincoln Center también ofrece muchos programas infantiles: conciertos para niños, circo, ballet, jazz y opera. En la época navideña ofrece el famoso Cascanueces y en el verano el Lincoln Center out of Doors Festival. Revisen el calendario!

5.- Great Lawn y Castillo Belvedere en Central Park

Muy cerca del museo de Historia Natural esta la entrada a Central Park en la zona del Great Lawn. Acá tendrás una de las vistas mas famosas de la ciudad, la del parque rodeado de edificios. El castillo Belvedere les encantara a los niños, muy cerca podrán ver a las tortugas e incluso pedir una guía infantil para ver los pájaros del parque.

6.- Teatro de Marionetas de Central Park

También cerca del Great Lawn esta el Swedish Cottage Marionette Theater, un pequeño y muy bello teatro de marionetas donde las entradas son muy económicas.

7.- Parques Infantiles de Riverside Park

Riverside Park esta lleno de parques infantiles con los cuales interrumpir largas caminatas familiares. Mis preferidos son el “Elephant Playground” en la 76St y “Riverun Playground” en la 84 St.

8.- Cafés de Riverside Park

Riverside Park tiene dos cafés encantadores. El Boat Basin, es el mas antiguo y el que permanece mas lleno. Es interesante ver los barcos que están anclados en el rio e incluso los barcos casas que están ahí. Si, hay gente que vive en esos barcos. Alrededor del la calle 70 esta también el Pier i Cafe, un lugar mas nuevo e igualmente agradable en donde los niños pueden correr, mientras los adultos se sientan en el café.

9.- Montar Bicicleta en Riverside Park

La mayoría de la gente que viene de visita a Nueva York piensa en alquilar y montar bicicletas en Central Park. En realidad Riverside Park es mucho mas agradable con la familia. No esta tan lleno como Central Park, ni tiene ciclistas serios en tantas cantidades. Los niños pueden montar bicicleta a su ritmo. Ademas se conecta con el Hudson River Park que continua junto al rio en Manhattan.

10.- Espectáculos infantiles

Symphony Space en la 97St y Broadway, tiene una serie llamada Just Kidding en la que se presentan excelentes grupos. El Vital Theater Company también tiene presentaciones en un espacio intimo para niños mas pequeños.