Los 10 libros de niños que debes leer antes de ir a  Nueva York

Los 10 libros de niños que debes leer antes de ir a Nueva York

¿Quieres recorrer Nueva York desde tu casa con tus niños? ¿Prepararte para un viaje familiar? ¿Leer sobre el Museo Metropolitano? ¿La estatua de la libertad? ¿El vaquero en calzoncillos? (Si, leíste bien). Estos libros basados en Nueva York te harán recorrer Nueva York desde tu casa y descubrirás cosas que nunca esperabas… !si quieres vas y la recorres en persona también!

1- Buenas noches Nueva York 

Un libro muy lindo para niños pequeños, es parte de una serie en la que los niños recorren las principales atracciones de cada lugar y luego se van a dormir . El de Nueva York incluye los rascacielos, Central Park, el zoológico, la estación de bomberos y mucho mas. El libro esta disponible en español y en inglés bajo el titulo Good night New York City.

buenas-noches-nueva-york

2- Mi Primera Lonely Planet Nueva York

¿Sabias que en Times Square hay un cowboy que canta en calzoncillos? Con esta guía no vas a aprender solo eso, sino increíbles detalles sobre los rascacielos, los trenes, los Yankees y lo que se te ocurra. Yo la uso en casa… !y tengo 20 años viviendo en Nueva York!!  La guía esta disponible en español y en inglés bajo el titulo New York City Trails.

Mi primera lonely planet Nueva York

3- Esto es Nueva York 

Esta es otra serie excelente que hemos usado en Paris y Roma. Muy linda. Esta disponible en español y en inglés bajo el titulo This is New York

Esto es Nueva York

4- Eloise: La historia de una niña que vivía en el hotel Plaza

Este libro cuentas las aventuras de Eloise, una niña muy divertida que vive en el famoso Hotel Plaza de Nueva York. Es una manera excelente de animar a los niños a visitar Midtown y el hotel, en donde tienen actividades especiales con el tema de Eloise. Hay muchas historias sobre Eloise como Eloise en Navidad, Eloise en Paris.

Esta disponible en español y en inglés bajo el título de  Eloise: A book for Precocious Grown Ups, Eloise at the Plaza, Eloise at Christmastime, Eloise in Paris.

51otzf4bydl-_sx353_bo1204203200_

6- Un Día de Nieve por Ezra Jack Keats

En este clásico de 1962 un niño neoyorquino pasea por la ciudad llena e nieve. Las bellísimas ilustraciones invitan a los niños a ver la ciudad a través de los ojos de Peter.

Esta disponible es español y en inglés bajo el titulo Snowy Day.

un-dia-de-nieve

7- El Conejito Knuffle por Mo Willems

Las bellísimas ilustraciones de Mo Willems dibujadas sobre fotografías de Brooklyn han hecho de este libro un clásico. El libro cuenta la historia de Trixie, su papa y su conejito. Mo Williams ha escrito otros libros con ilustraciones preciosas que  que han ganado muchos premios, algunos son ¡No dejes que la paloma conduzca el autobus!, Knuffle Bunny: A Cautionary Tale, Knuffle Bunny Free: An Unexpected Diversion, Knuffle Bunny Too: A Case of Mistaken Identity.

Esta disponible es español y en inglés bajo el título Knuffle Bunny: A Cautionary Tale.

conejito-knuffle

8- No puedes llevar un globo al Museo Metropolitano

Uno de mis libros preferidos. El libro no tiene texto, solamente dibujos…. Y son hermosos. Disponible en español y en inglés bajo el título You Can’t Take a Balloon into the Metropolitan Museum

you-cant-bring-a-balloon-to-the-met

9- Los archivos secretos de la Sra. Basil E. Frankweiler (La Mochila de Astor)

El libro preferido de mi hijo de 10 años cuenta la historia de Claudia y su hermano Jamie que se van a vivir en el Metropolitan Museum of Art. Una maravillosa historia en el museo que entusiasmara a los niños a visitarlo por horas. Disponible en español y en inglés From the Mixed-Up Files of Mrs. Basil E. Frankweiler por E.L. Konigsburg

los-archivos-secretos-de-la-sra-basil

10- Nueva York para niños: 25 atracciones de la gran manzana para colorear

Este libro para colorear es muy bello y tiene todos los sitios mas importantes de Nueva York. A mis hijos les encanta. Disponible solamente en inglés, pero no importa, igual se entiende.

colorear-nyc

Una cosita extra…. Mas de mis libros preferidos, pero estos están solo en ingles

My New York 

Este libro es a la vez divertido, lleno de información y con bellísimas ilustraciones. Lamentablemente solo se publica en inglés.

New York, New York! The Big Apple From A-Z

Otra guia preciosa de Nueva York, pero solo en inglés.

Sky Boys:  Como construyeron el edifico Empire State 

Un niño ve subir algo Nuevo en la ciudad: el edificio mas alto del mundo. El libro describe la construcción del Empire State Building. Solo en ingles bajo el titulo Sky Boys: How they built the Empire State building.

Información legal: nyenfamilia participa en el programa Amazon Services LLC Associates Program, un programa de afiliados de publicidad diseñado para permitirle a las paginas web ganar dinero al conectarse a amazon.com y sus afiliados. ¡Gracias por apoyar mi página!