Matisse Cutouts en el MOMA

Matisse Moma Opening nightDesde que abrió la exposición “Henri Matisse: The Cutouts” ha sido un éxito sensacional, con colas todos los días. Se espera que 400,000 personas vayan a ver la exposición cuando cierre el 8 de Febrero. La esposición presenta alrededor de 100 recortes creados entre 1937 y 1954, pero además presenta el recorte mas ambicioso de Matisse: “La Piscina”. Este trabajo ocupa un cuarto entero, se divide en 9 paneles y no ha sido expuesto en 20 años. Una de las razones por la que no ha sido presentado, es por ser sumamente grande y delicado, pero tras un proceso de restauración exhaustivo, el Moma finalmente lo presenta en su exposición de Matisse.

Además de los recortes o “cutouts”, esta exposición presenta 30 dibujos de Matisse. Siempre se ha dicho que Matisse comenzó a recortar pues no era capaz de dibujar, pero esta exposición muestra como Matisse dibujaba repetidamente una figura antes de recortarla.

Tuve la suerte de asistir a la fiesta de inauguración de esta exposición y les garantizo, es una de las exposiciones más espectaculares que ha hecho el Moma en años, ¡no se la pierdan!

image