New Museum: Para amantes del arte contemporáneo

New Museum: Para amantes del arte contemporáneo

¿Te interesan las últimas tendencias del arte contemporáneo? ¿Te parece que el arte debe ser novedoso y reajustar tu punto vista? ¿Redefinir qué es arte?¿No quieres ver mas Picassos ni Van Goghs? Si contestaste que sí a todas las preguntas, corre al New Museum.

El New Museum es el único museo de Manhattan dedicado exclusivamente al arte contemporáneo. El edificio fue diseñado por la innovadora firma Sejima + Nishizawa/SANAA. El diseño del edificio es como una torre de cubos desplazados, con ventanas que se iluminan en la noche. Esta ubicado en el Lower East Side, que hoy en día tiene excelentes restaurantes, bares y cafés. Además ofrece visitas guiadas y  días de entrada gratis.

En este momento los tres pisos principales del New Museum  exhiben ahora Pixel Forest de Pippilotti Rist, una artista del video fabulosa y pionera. La exhibición transforma los espacios en ambientes llenos de música y proyecciones hipnóticas. No todas las exposiciones que he visto en el New Museum me han gustado, pero esta es muy cool. Visítalo y me cuentas.

image by NY enfamilia. Artwork by Pippilotte Rift at New Museum

Follow my blog with Bloglovin