Nueva York con un bebe. Las 8 cosas que tienes que saber.

Nueva York con un bebe. Las 8 cosas que tienes que saber.

¿Cómo montarse en el metro? ¿Dónde cambio el pañal del bebé? ¿Que hago con el cochecito de bebé cuando uso el metro? ¿Necesito silla de bebé? Las preguntas son infinitas…. Andar con un bebe en Nueva York es muy distinto. Parece difícil pero no lo es.

Esto es lo que necesitas saber.

maclaren-techno-courtesy-of-maclaren-usa

Maclaren Techno. Cortesía de Maclaren

1- ¿Qué tipo de coche para bebes debo llevar a Nueva York?

En Nueva York se camina muchísimo, así que necesitarás un cochecito para el bebe. El coche debe ser plegable y ligero. Yo siempre he usado los Maclaren, pero hay muchas marcas. Los modelos mas usados son el Maclaren Volo (ligero, sólido, pero no se reclina totalmente), UPPAbaby G-Lite (ligero, fácil de cerrar), Quinny Yezz (ligero, fácil de cerrar ruedas excelentes), Maclaren Techno XT (bueno para todo), Quinny Zapp Xtra (muy compacto y bien diseñado).

skiphop-stroll-go-three-season-toddler-stroller-footmuff-black2

Cubrepies. Cortesía de Skip-Hop

 

2- ¿Que otras cosas debo llevar?

Estas cosas también te pueden ser muy útiles:

handmuff_heather_grey_l6

Guantes para el coche. Cortesía de Skip-Hop

3- ¿Cómo viajar  en el subway?

El metro de Nueva York es la manera mas rápida de transportarse en la ciudad y puedes usarla perfectamente con un bebé. Las estaciones tienen muchas escaleras, lo mejor es bajar el coche por las escaleras con el bebé en el coche. Si viajas solo con el bebé acepta ayuda de la gente en la calle, es un gesto muy común y atento de los neoyorquinos. Si el cochecito es demasiado grande para pasar por el torniquete del metro, puedes abrir una de las puertas  o pedirle ayuda al agente del metro.

En general te recomendamos no tomar el metro en las horas de alto tráfico (cuando la gente va y regresa del trabajo), durante el resto del día no tendrás ningún problema.

Para mas información sobre el metro lee el articulo ¿Qué hay que saber antes de ir a Nueva York? Como usar el metro.

4- ¿Cómo montarse en taxi?

Los taxis en Nueva York no utilizan silla de bebé, el bebé va sentado en las piernas del adulto. Al montarte en el taxi, debes colocar al cochecito del bebé en la maleta del taxi. El taxista te puede ayudar, pero para eso el carro debe estar estacionado.

Para mas información sobre los Taxis de Nueva York lee el artículo ¿Que hay que saber antes de ir a Nueva York? Taxis, Uber, Buses, Via….

5- ¿Necesito una silla de carro?

La silla de carro la necesitarás solamente para llegar del aeropuerto a la ciudad. Si no necesitas la silla de carro para otra cosa, puedes pedir que un carro con silla de bebé te recoja en el aeropuerto. Para mas información sobre transporte con carros privados (tipo Uber) lee el articulo ¿Que hay que saber antes de ir a Nueva York? Taxis, Uber, Buses, Via….

6- ¿Donde comprar comida para bebes?

Las cadenas de supermercados mas grandes en Nueva York son Fairway, Whole Foods, Morton Williams. Estas cadenas tendrán distintas marcas de comida para bebé, regular y orgánica. Sin embargo las farmacias Duane Reade y las “delis” (pequeños supermercados) que están por toda la ciudad tendrán comida básica para bebes. Otra excelente opción es Amazon, pues el servicio  Prime Now te lleva las cosas a la casa en Nueva York el mismo día. 

7- ¿Donde comprar pañales?

Las cadenas de supermercados mas grandes en Nueva York son Fairway, Whole Foods, Morton Williams. Las cadenas mas grandes de farmacias don Duane Reade y CVS. Ademas de estas grandes tiendas encontraras pañales en las “delis” (pequeños supermercados) que están por toda la ciudad. Otra excelente opción es Amazon, pues el servicio Prime Now te lleva las cosas a la casa en Nueva York el mismo día. 

8- ¿Donde cambiar al bebe?

Lo mejor para cambiar a un bebe es un buen baño. Los hoteles son muy útiles y normalmente dejaran usarlo si vas con un bebe. Otra manera de ubicar los baños en la ciudad es utilizar uno de los apps que mencionamos en nuestro articulo Las Mejores Apps para viajar a Nueva York: compras+ lo basico.