Nueva York gratis: 50 actividades que no cuestan nada

Nueva York tiene fama de ser una ciudad carísima, pero hay muchísimas actividades que se pueden hacer en Nueva York gratis, sin gastar un dólar. Aquí les doy una lista:

1.     Caminar por las calles de Nueva York. Esto puede tomarte días, pues debes recorrer como mínimo el Upper East Side, Upper West Side, Soho y Tribeca, Chelsea y el Highline, el Brooklyn Bridge y Dumbo, 5 avenida y Midtown, Times Square y Chinatown.

2.     Ir al Museo Metropolitano, donde el pago es sugerido, no es obligatorio pagar nada. Otros museos como el Moma y el Guggenheim ofrecen entrada gratuita en ciertos días. Para mas información sobre estos museos lee Lo Mejor del Upper East Side y lo Mejor de Midtown y Times Square.

3.     Pasear por el boulevard del rio Hudson que recorre Manhattan de norte a sur por su costa oeste. Este paseo es muy agradable en bicicleta.

4.     Ver la Estatua de la Libertad, Ellis Island y los edificios de Manhattan desde el Staten Island Ferry. Este barco es gratuito y sale de la zona de Battery Park.

5.     Caminar por Central Park. Para mayor información revisa nuestro articulo Lo Mejor de Central Park.

6.     Pasear por otros parques neoyorquinos como Riverside Park en el Upper West Side, Prospect Park en Brooklyn, Bryant Park en Midtown y el Promenade de Brooklyn Heights.

7.     Hacer un tour con un neoyorquino con Big Apple Greeters. Una organización de voluntarios que coordina paseos para turistas que quieren conocer la ciudad mas a fondo.

8.     Ver una obra de Shakespeare en Central Park en el verano. Las obras son excelentes y han incluido a famosos actores como Merryl Street, Anne Hathaway y Al Pacino.

9.     Ver una Opera en Central Park. La compañía Metropolitan Opera de Lincoln Center presenta obras de excelente calidad en el Great Lawn de Central Park.

10.  Ir a un concierto de música clásica en Central Park. La famosa New York Philharmonic presenta conciertos de música clásica en el Great Lawn de Central Park.

11.  Ir a un concierto de música popular en Central Park. Summer Stage presenta excelentes conciertos gratis cerca de la calle 72 en Central Park. Hay conciertos para niños y adultos.

12.  Ver una película en Bryant Park en el verano. El parque se convierte en un cine al aire libre en donde se puede hacer un picnic mientras se ve una película clásica.

13.  Cruzar el Brooklyn Bridge a pie. Este puente fue una gran innovación en su época y es una de las imagines mas icónicas de la ciudad.

14.  Pasear por las galerías de Chelsea en las que frecuentemente se presentan artistas de calidad de museo como Richard Serra, Picasso y Warhol.

15.  Visitar el Sony Technology Lab. Un museo de tecnología para niños y adultos auspiciado por la compañía Sony.

16.  Bailar en Midsummer Night Swing en Lincoln Center. En el verano se presentan orquestas de música muy variada en la plaza principal de Lincoln Center.

17.  Una vez al año los musicales de Broadway se presentan gratis en la calle. Esto ocurre normalmente en el mes de Septiembre. Pero hay otras ofertas como Broadway Week en las que se pueden comprar dos entradas por el precio de una. También se pueden encontrar tickets en descuento en el kiosco TKTS en Times square y online.

18.  Visitar la vitrinas navideñas de Saks Fifth Avenue, Macy’s, Bergdorf Goodman y Barney’s.

19.  Hacer un tour guiado en Grand Central que incluye el Rincón de los susurros y el edificio Chrysler.

20.  Visitar City Hall, la sede del gobierno de la ciudad. Ofrece tours gratuitos para los que se debe reservar por adelantado.

21.  Tomar el ferry a Governor’s Island, el cual te dará acceso a una isla de 172 acres con rutas de bicicleta, mini-golf, zonas de picnic y mas. El ferry sale de Battery Park.

22.  Caminar por el Highline, el nuevo parque creado sobre los viejos rieles del tren en el Meatpacking Dsitrict.

23.  Visitar las esculturas en Rockefeller Center, que son muy representativas del arte de su época.

24.  Visitar el zoológico de Bronx los miércoles.

25.  Visitar el Moma los viernes a partir de las 4pm.

26.  Escuchar un concierto de música clásica en el balcón del Metropolitan Museum of Art los viernes.

27.  Ir a un concierto o teatro infantil en Madison Square Park en el verano.

28.  Ir a un show de marionetas en Central Park, no es gratis, pero casi.

29.  Visitar el Jardín Botánico de Brooklyn y el Jardín Botánico del Bronx el día que son gratis.

30.  Caminar por el South Street Seaport.

31.  Conocer el edificio de la Biblioteca Publica y escuchar un concierto o visitar una exposición de arte.

32.  Visitar el Museo de los Niños de Brooklyn antes de mediodía los fines de semana, pero revisa el horario en caso de que hayan cambios.

33.  Pasear por el Jewish Museum los sábados.

34.  Christie’s subasta piezas de arte por miles y millones de dólares, pero tu puedes visitar la exposición antes de la subasta gratis.

35.  Disfrutar alguno de los fuegos artificiales ofrecidos por la ciudad en Año Nuevo, 4 de Julio, Día del maratón, etc.

36.  Observar los globos gigantes del desfile de Thanksgiving que va desde la calle 81 a la 34 por Central Park West y hasta Macy’s. También puedes ir a ver como inflan los globos la noche anterior en la calle 81 entre Central Park West y Columbus.

37.  Patinar en hielo gratis en Bryant Park.

38.  Ir a una obra de teatro para niños de Theaterworks gratis.

39.  Hacer un tour de Brooklyn Brewery y visitar el Smorgasburg, en donde encontraras comidas de todo tipo a precios muy razonables.

40.  Montar Kayaks en el Boathouse de downtown.

41.  Visitar el Museo de la Moda en FIT.

42.  Visitar la St Patrick Cathedral y St John the Divine Cathedral.

43.  Escuchar un concierto de un músico joven en la Academia de Música de Brooklyn.

44.  Visitar la Sociedad Hispánica y hacer un tour gratuito de su colección y edificio.

45.  Visitar el Museo de los Niños de Manhattan a partir de las 5pm los Viernes

46. Disfrutar de los espectáculos en el metro. Nunca se sabe lo que se va a encontrar!

47. En En Navidad, disfrutar del show de luces y trenes en Grand Central.

48. En Navidad, disfrutar del show de luces en Columbus Circle.

49. Disfrutar del desfile anual de Halloween en el Village, Upper West Side y muchos otros lugares de la ciudad.

50. Disfrutar del desfile de Año Nuevo Chino en Chinatown.