Que belleza. Espectáculos Navideños en Nueva York

Que belleza. Espectáculos Navideños en Nueva York

Ya sabemos que a Nueva York le siente bien la Navidad. Ya les contamos como disfrutar la magia navideña en Nueva York. También les dijimos donde ir para ver sus árboles de Navidad, patinar en hielo y ver los escaparates navideños.

Lo que no les hemos contado es que hay unos espectáculos maravillosos que se presentan solamente en esta época del año. Una belleza.

Radio City Christmas Spectacular

El espectáculo mas emblemático de la Navidad en Nueva York: El programa de Navidad del Radio City con las Rockettes. Se viene presentando desde hace mas de 80 años y sigue siendo espectacular. Esta es una tradición que no te puedes perder. Excelente para toda la familia.

Se presenta en Noviembre y Diciembre en el Radio City Music Hall, 6a Avenida entre las calles 50 y 51. Los precios varían mucho dependiendo de la fecha y de los cupones disponibles.

Cortesía del Radio City Christmas Spectacular

Cortesía del Radio City Christmas Spectacular

El Ballet del Cascanueces de New York City Ballet en Lincoln Center

Estaba muy preocupada cuando llevé a mi hija de 5 años por primera vez a ver el Cascanueces en Lincoln Center. ¿Le gustará tanto como me gustó a mi cuando era niña? ¿Le parecerá aburrido? Pues menos mal. Le fascinó. Es ahora una tradición familiar.

El Cascanueces de George Balanchine ejecutado por el New York City Ballet sigue siendo una belleza. Uno de los espectáculos preferidos de todos en esta temporada. Excelente para toda la familia.

Se presenta de fines de Noviembre a principios de Enero en Lincoln Center, Avenida Columbus y la calle 62. Las entradas se agotan rápido, planifica con anticipación.

courtesy-of-the-new-york-city-ballet

Cortesía del New York City Ballet

Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en Lincoln Center

La Orquesta New York Philharmonic, basada en Lincoln Center, presenta todos los años una serie de conciertos de música navideña del mas alto nivel. Perfecto para los amantes de la música clásica y los villancicos.

Se presentan en Lincoln Center en Diciembre.

El Cascanueces de Brooklyn

¿Es Ballet? Si. ¿Es el Cascanueces? Claro. ¿Es tradicional? Para nada. El Ballet de Brooklyn tiene como misión innovar y así lo han hecho. El espectáculo se ha llenado de luces y danza de muchos lugares del mundo, pero siempre manteniendo el virtuosisimo del Cascanueces.

Se presentan en Diciembre en el Brooklyn Museum, 200 Eastern Parkway.

Cortesía del ballet de Brooklyn

Cortesía del ballet de Brooklyn

Carnegie Hall

Todos los años el Carnegie Hall, una de las instituciones de música clásica mas respetadas del mundo, celebra la Navidad con una presentación del Mesías de Handel. Perfecto para los amantes de la música clásica.

Se presenta en Carnegie Hall en Diciembre, Avenida Columbus y la calle 62.

Pedro y el Lobo con Isaac Mizrahi en el Museo Guggenheim 

Isaac Mizrahi narra la historia de Pedro y el Lobo de Prokofiev. Diseñado para niños, pero nos gusta a todos.

Se presenta en Diciembre en el Museo Guggenheim, 5 Avenida y la calle 88.

Conciertos y Coros

Los museos y espacios públicos de la ciudad se convierten en un escenario para coros, villancicos y todo tipo de cantos navideños. Hay para todos los gustos.

Se presentan en muchos lugares, incluyendo el Museo Metropolitano de Arte en el Upper East Side, Morgan Library en Midtown, el South Street Seaport en Downtown y en el Museo Guggenheim en el Upper East Side.

Follow my blog with Bloglovin