¿Qué hacer en Halloween en Nueva York? 5 eventos excelentes

¿Qué hacer en Halloween en Nueva York? 5 eventos excelentes

Los estantes están llenos de calabazas, hay esqueletos y brujas en las puertas de las casas, las tiendas ofrecen caramelos. ¿Que estará pasando? ¡Se acerca Halloween!

Halloween es una época muy divertida y la gente en Nueva York se la toma muy en serio.

Si estas en Nueva York alrededor del 31 de Octubre, no te pierdas estos 5 excelentes eventos que le gustarán a toda la familia. La foto que ves arriba es del “Pumpkin Flotilla”, cortesía de Central Park Conservancy.

1.- Desfile de Halloween del Village

31 de Octubre a las 7pm, Greenwich Village

¿Estas listo para ver a 50,000 zombies? Espero que sí, porque este es el desfile de Halloween mas grande del mundo. En una ciudad llena de cosas locas, esta es una de las mas locas.

El desfile va por la 6a Avenida desde la calle Spring hasta la calle 16 a partir de las 7pm. Se llena mucho, ¡llega temprano!

Consejo para niños:  Muchos de los disfraces dan miedo, así que no lo recomendamos para niños pequeños.

2.- Fiesta de Halloween del Museo de Historia Natural

31 de Octubre a las 4pm, Museo de Historia Natural, calle 79 y Central Park West

Todos los años vamos a la fiesta de Halloween del Museo de Historia Natural. Es una manera muy linda de empezar la celebración de Halloween con niños. El museo se convierte en un centro de “Trick or Treating”, donde los niños pueden recoger caramelos en cada cuarto. Todos los niños están disfrazados y hay una banda en el cuarto de la ballena (que ese día está mas bello que nunca). ¿Qué hacer cuando se fastidien? Sal del museo y estarás en el corazón del Upper West Side, una de las zonas mas familiars de la ciudad y  donde puedes recoger caramelos en las tiendas y edificios. Al salir del museo camina hacia Columbus y Amsterdam, ahí verás  niños y adultos disfrazados recogiendo caramelos.

Consejo para niños:  Compra las entradas con anticipación, si puedes en la mañana. Entra al museo a las 4 y evitarás la cola para entrar al comienzo de la fiesta.

3.- Flotilla de calabazas en Central Park

Domingo antes de Halloween de 3:30 a 7pm, Charles A. Dana Discovery Center, Central Park

Central Park celebra Halloween con este evento familiar en el que hay música, disfraces, tallado de calabazas y otras actividades. A las 6:30pm es el evento principal: la flotilla de calabazas. La gente pone sus calabazas a flotar en el lago al atardecer. Es muy lindo y los niños disfrutan mucho ver su calabaza flotando en el agua con otras decenas de calabazas.

Consejo para niños: Registra tu Calabaza con anticipación, pues tienen un límite en el número de calabazas.

4.- Halloween en el Zoologico del Bronx: Boo at the Zoo

Fines de semana en Octubre, Zoológico del Bronx

El zoológico hace un fiesta muy bella para niños pequeños y no da miedo.

La fiesta incluye demostraciones espectaculares de tallado de calabazas (¡no lo vas a poder creer!), música en vivo, casa embrujada y desfiles de disfraces.

Consejo para niños: Cada niño disfrazado entra gratis al zoológico con un adulto que ha pagado su entrada.

5.- The Great Jack O’ Lantern Blaze

Septiembre a Noviembre en Van Cortland Manor

Esto es toda una experiencia y uno de los mejores eventos de todo el Otoño. Es una instalación de mas de 7,000 calabazas talladas a mano e iluminadas con velas. Atravesar las “calles” de noche en Van Cortlandt Manor es espeluznante y precioso al mismo tiempo. Además de ver las calabazas puedes ver las estrellas en el planetario y te visitará el jinete sin cabeza. ¡Compra tus entradas con anticipación!

Consejo para niños: Compra las entradas con anticipación. Puede darle miedo a niños pequeños, chequea la página web.