¿Que hay que saber antes de ir a Nueva York? Como usar el metro

¿Que hay que saber antes de ir a Nueva York? Como usar el metro

Es el principal medio de transporte de la ciudad. La manera mas rápida de llegar a casi cualquier parte. Y donde puede pasar de todo: bailes acrobáticos en el vagón, música china, U2 tocando en vivo y peticiones de matrimonio.

Eso si, antes de montarte en el metro tienes que saber como usarlo. Aquí esta nuestra lista de lo que tienes que saber antes de montarte en el metro de Nueva York.

Un buen mapa o app

Lo primero que necesitas es un buen mapa, como el mapa oficial del MTA. Los apps son aun mejores. Te explican exactamente como llegar de un lugar a otro, e incluyen detalles hasta como en que vagon montarte y en que puerta de la estacion debes salir. Super util. Visita este articulo sobre las mejores app de transporte en Nueva York.

Las lineas del metro

Hay lineas locales (local) y lineas rápidas (express). Los trenes rápidos no paran en todas las estaciones, solo paran en las estaciones principales (puntos blancos del mapa del metro). Las lineas locales paran en todas las estaciones.

Varias lineas pueden circular por la misma via del tren, asi que chequea que sea el tren correcto antes de subirte.

Metrocard

Para montarte en el metro necesitas una tarjeta recargable llamada Metrocard. Hay tarifas por viaje, por semana o por mes. Las metrocards semanales y mensuales son para una persona, la metrocard para viajes sueltos se puede compartir.

Puedes comprar las tarjetas Metrocard en la estación del metro usando efectivo o tarjeta de crédito. Las tarjetas de debito internacionales generalmente no funcionan.

Los niños que miden mas de 44 inches deben pagar por su pasaje usando su Metrocard.

Horario

El metro funciona las 24 horas del día, pero pueden ser menos frecuentes en la noche y fines de semana.

Diccionario: Subway, Local, Express, Uptown y Downtown

El metro tiene su propio vocabulario, No se llama metro, se llama subway. Las lineas rápidas, que no paran en todas las paradas se llaman express. Las lineas que paran en todas las paradas se llaman local. La dirección del metro normalmente dirá uptown o downtown. Uptown significa hacia el norte, Downtown hacia el sur.

Seguridad
El metro de Nueva York es muy seguro, pero como en cualquier ciudad grande debes tener cuidado, especialmente en la noche.

Nuestras recomendaciones

Usa las apps para transporte, son una maravilla. Las otras apps también son sumamente utiles, estas son nuestras preferidas para comida, parques y museos, compras y mas.

Revisa nuestra lista de consejos prácticos, muchos aplican al metro.