Fines de semana de esquí desde Nueva York

Ski desde Nueva YorkHay muchísimos lugares donde esquiar cerca de la ciudad de Nueva York. Esquiar es una excelente actividad para toda la familia durante los meses de invierno. A donde ir? Depende de lo que estés buscando… si quieres esquiar con los niños o que ellos vayan a ski school (escuela de esquí) o si quieres un ligar avanzado o para principiantes. Sigue leyendo para que veas cuales son los mejores lugares de esquí cerca de Nueva York. Happy skiing!!!

Campgaw Mountain – Ski Campgaw
En menos de 1 hora puedes estar esquiando en Campgaw Mountain. Campgaw ofrece esquí, snowboarding y tubing.  Esta montaña es muy pequeña, pero esta muy cerca de la ciudad, así que es perfecta para esquiar por el día. Si los niños están aprendiendo a esquiar, pueden tomar clases y tienen Magic Carpet (alfombra mágica) que transporta a los niños a la parte alta de la montaña.

Tuxedo Ridge Ski Center
Tuxedo Ridge Ski Center queda a aproximadamente 1 hora de la ciudad, por lo que es una excelente opción para esquiar por el día. Este centro de esquí fue remodelado hace pocos anos, por lo que todo el equipo esta en excelentes condiciones. Tuxedo Ridge Ski Center ofrece esquí, snowboarding, tubing y una escuela de esquí.

Ski Butternut
Butternut es una excelente opción para esquiar por el fin de semana. Butternut Ski Resort es una montaña ubicada en Great Barrington, Massachusetts a 2 horas y 30 minutos de Nueva York. Butternut ofrece esquí, snowboarding y escuela de esquí. Es una montaña mas grande que Campgaw y Tuxedo, por lo que es muy buena para esquiadores principiantes e intermedios. En la zona hay otras 2 montañas en donde esquiar: Catamount y Jiminy Peak. Esto ofrece variedad para distintos niveles de esquí. No es una montaña lujosa y no tiene hospedaje, pero hay muchos hoteles en la zona.

Catamount Ski Area
Catamount queda en la frontera entre Nueva York y Massachusetts, cerca de Butternut a aproximadamente 2 horas y 30 minutos de Nueva York. Es también una excelente opción para ir por el fin de semana, la mayoría de las pistas son verdes y azules. Ofrece esquí, snowboarding y escuela de esquí. No es una montaña lujosa y no tiene hospedaje, pero hay muchos hoteles en la zona.

Jiminy Peak Mountain Resort
Jiminy Peak es mi lugar de esquí preferido por el fin de semana, no es una montaña lujosa, pero es cerca, tiene alojamiento, escuela de esquí y snowboarding, tubing, montaña rusa y piscina. Todo a distancia a pie. Además es la montaña mas grande de la zona, por lo que ofrece un poco mas para esquiadores intermedios y avanzados.

Vermont
Vermont requiere su propio articulo en nyenfamilia, pues es un poco mas lejos y tiene muchísimas opciones para ir a esquiar. Los lugares mas cercanos quedan a por lo menos 4 horas y 30 minutos de la ciudad de Nueva York, por lo que son mejores para un fin de semana largo. Las montañas de Vermont son mas altas y tienen pistas mas avanzadas que las de Massachusetts y Nueva York. Algunos de mis resorts preferidos relativamente cerca de la ciudad son Mount Snow, Okemo y Stratton, Otros resorts, como Stowe y Killington, están mucho mas lejos.

¿Necesitas mas información? Revisa nuestros artículos:

¿Dónde esquiar cerca de Nueva York?

Las 5 estaciones de esquí cerca de Nueva York