Transporte del Aeropuerto Newark a Manhattan

Transporte del Aeropuerto Newark a Manhattan

Cada vez que llegamos al aeropuerto Newark con 3 niños tenemos el mismo dilema, ¿cómo nos vamos a Manhattan? Hay varias opciones de traslado del aeropuerto a la ciudad con pros y contras distintos.

Transporte público

La manera más económica y rápida de trasladarse del aeropuerto Newark es usar Airtran y y luego conectar al metro de la ciudad de Nueva York. El Airtran cuesta $11.55 y te lleva desde el Aeropuerto de Newark hasta Penn Station, desde ahí puedes tomar el metro de la ciudad de Nueva York por $2.50.


Taxi

El taxi desde el aeropuerto Newark a cualquier lugar en Manhattan cuesta $50-$75. A la salida del terminal del aeropuerto hay paradas de taxis. No tomen los taxis “piratas” que les ofrecerán sus servicios al salir del aeropuerto, los taxis oficiales son los de la parada.

Los taxis desde Manhattan a Newark cobran la tarifa marcada por el taxímetro ($69-$75) y agregan $15 y peaje, por lo que fácilmente totaliza $100. Estos $15 se deben a que los taxis del aeropuerto son de New Jersey y no pueden tomar pasajeros en Nueva York. El taxi es una buena opción para una familia, pues tiene espacio para maletas y los dejarán donde quieran… pero a veces hay que esperar….

Car service/ Taxis privados

Hay compañías privadas que ofrecen servicio de taxi, conocidas como “car service”. Se puede llamar con anticipación y pedir que te vayan a buscar al aeropuerto. Dependiendo de la compañía el carro esperará junto a las maletas o en la calle, al salir del aeropuerto. Esta es una excelente opción si no quieres esperar por el taxi o si es un grupo grande que requiere una van o limosina.
 Una de las compañías más grandes que ofrece este servicio es Carmel, puedes reservar por teléfono o internet. Esta es una buena opción para ir al aeropuerto también, especialmente si debes salir a una hora en la que es difícil conseguir taxi, como a la hora de ir o salir del trabajo o a las 4-4:30pm cuando se hace el cambio de turno de los taxistas.

Autobuses privados

Hay varias compañías que ofrecen autobuses privados del aeropuerto Newark a Manhattan.

Go Airlink NYC: Ofrece traslados a $12 por persona y traslados privados.

Airporter: Ofrece traslados de $24 a los aeropuertos JFK y La Guardia. Deben tomar el bus Newark Airport Express a Port Authority y de ahi tomar otro bus a LGA o JFK.

SuperShuttle: Ofrece traslados por $19 a hoteles y lugares conocidos en Manhattan. Se puede reservar en su página web o por teléfono.

Newark Liberty Airport Express: Estos autobuses salen cada 15-30 minutos hacia Midtown Manhattan y cada 2 horas a downtown Manhattan. Los traslados cuestan $16 y un niño menor de 16 años esta incluido en el traslado. Los destinos en Midtown son Grand Central, Port Authority, Penn Station y muchos hoteles.