Un Verano gratis en Nueva York- Parte 2

Después de nuestro exitoso primer articulo Un Verano Gratis en Nueva York, continuamos con nuestra serie sobre actividades gratis este Verano en Nueva York.

Teatro Gratis

La obra mas famosa gratis de Nueva York es sin duda Shakespeare in the Park. Una producción que ha incluido artistas excepcionales como Meryl Streep y Al Pacino. Para obtener estos tickets, debes presentarte con mucha anticipación el día de la obra en la taquilla del teatro en Central Park. Brooklyn Bridge Park también presenta excelentes obras de Shakespeare con la vista de Manhattan al atardecer.

Música Gratis

Los festivales de música del verano comunes en muchas ciudades de los Estados Unidos, pero en Nueva York muchos de estos festivales son gratis.

En Junio tenemos Make Music New York Festival, en el que músicos profesionales y amateurs se presentan en toda la ciudad a partir de las 10 de la mañana. Ese día se celebra la diversidad musical de Nueva York con 1,300 eventos que incluyen bandas punk, hip-hop, Bhangra y mas.

Celebrate Brooklyn cada año presenta una serie de conciertos en el Prospect Park Bandshell que incluyen a cantantes conocidos.

Ahora, mis dos eventos musicales preferidos son en Central Park: Summerstage y Met Opera in the Park. Summerstage ofrece mas de 100 shows gratis en 13 parques en los 5 boroughs, pero los de Central Park siempre son excelentes.

Met Opera, una de las compañías de Opera mas famosas del mundo normalmente vende tickets a precios altísimos. En el verano Met Opera ofrece presentaciones gratis en múltiples parques de Nueva York. Para mi la presentación mas especial es la del Great Lawn de Central Park. ¡No se la pierdan!

Otro evento mu divertido es el del cine en Bryant Park. Este programa es uno de los muchos festivales de cine gratis al aire libre en Nueva York. ¡Gran experiencia!

Otras Actividades Infantiles Gratis

Fly NYC Kite Festival en Agosto en Riverside Park es un festival de cometas. Trae tu cometa o haz una con alguno de los “kits” que la ciudad ofrece para hacerlas. Verás cientos de cometas volando frente al Rio Hudson. ¡Un día mágico!

Hudson River Park también ofrece Big City Fishing, un día de pesca en la gran ciudad. Los martes la ciudad ofrecerá el equipo necesario para pescar y soltar en el Río Hudson.

El Highline también ofrece experiencias únicas como Stargazing Tuesdays. Habrán expertos en el parque ofreciendo explicaciones sobre las estrellas que puedes ver desde el Highline. Cada año los eventos cambian, pero todos han sido de altísima calidad.