Un verano gratis en Nueva York

No te preocupes por el costo, la puedes pasar excelente en Nueva York con un presupuesto bajísimo con estas ideas:

Un viaje gratis a una isla: Governors Island

Antes del mediodía el ferry a Governors Island es gratis. Una vez allí, puedes caminar o montar bicicleta en un parque inmenso en el que veras arte al aire libre. Luego puedes jugar mini golf y finalmente descansar en una de las 50 hamacas que están frente al agua. Esta isla tiene arte, una vista maravillosa, bicicletas y hamacas. Que mas se puede pedir?

Chequea los eventos especiales!!

Arte Gratis!

Muchas de las mejores exposiciones de arte este verano estarán en los parque de Nueva York y no costara nada!

El Socrates Sculpture Park en Long Island City tendrá una de las exposiciones mas grandes que ha tenido en la historia. El Highline tendrá “Archeo” una instalación de esculturas cuyo tema es el rol de la tecnología en nuestras vidas. Madison Square Park tendrá “Folly” una serie de esculturas por Rachel Feinstein. “The Fence” también vuelve a Brooklyn Bridge Park, con fotos de 40 fotógrafos.

Otra actividad que no deben perderse es el Museum Mile Festival durante 2 noches en Junio. En este festival, se cierra la 5a Avenida y se permite libre acceso a 10 museos que incluyen el Guggenheim y el Jewish Museum.

El 24 de Junio “Night at the Museum” ofrecerá programación especial y admisión gratuita a 13 museos en downtown, incluyendo el 9/11 Memorial.

Las galerías de Chelsea son siempre una excelente opción para arte gratuito. Muchas galerías tienen obras de calidad de museo, algunas de las mas famosas son Gagosian y Pace.

Cine al aire libre

Nueva York se transforma en una sede de películas al aire libre tan pronto comienza el verano. Uno de mis lugares preferidos es Hudson River Park,  donde se presentan películas frente al Rio Hudson al atardecer. Pier 46 también presenta películas infantiles en Julio y Agosto.  Lleva algo de comer y disfruta!

Central Park Film Festival en Central Park es otra excelente opción, así como SyFyMovies With a View en  Brooklyn Bridge Park, con vista a Manhattan. El South Street Seaport. Bryant Park también ofrece una serie de películas, pero no muchas son familiares.

Sigue nuestra serie de artículos de actividades ¡mas artículos muy pronto!